Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre del Quiero Ser en la Escuela Nº 243

En el marco del Programa: “Quiero Ser” de prevención de adicciones en el ámbito educativo; que desarrolla la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, junto a los Ministerios de Salud y de Educación, Ciencia y Tecnología; la escuela Nº 243 “Juan Castro” del Bº La Tablada, llevo a cabo un acto para dar por concluidas las actividades realizadas durante todo el año.
(DIARIOC, 21/11/2008) Este proyecto, que viene desde Nación a través de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), se implemento en todas las escuelas de la ciudad, en chicos que asisten a quinto y sexto años. Con la coordinación de Fabian Sosa Estani, quien trabaja junto a su equipo técnico se efectuó esta labor en los establecimientos educativos.
En esta oportunidad los alumnos de la escuela Nº 243, expusieron a los demás alumnos de la escuela, lo aprehendido en las clases, montaron una obra de teatro; por su propia iniciativa desfilaron con una remera que tenía en nombre de la escuela, y al darse vuelta, contenía una frase que manifestaba su rechazo a las adicciones. Finalmente, los chicos de cuarto año, quienes aún no forman parte del programa, decidieron sumarse y realizaron un sketch, mostrando los efectos que causa las sustancias como el alcohol.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024