Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL AULA MAGNA DE LA UNCA

Cierre del ciclo lectivo del jardín del Gremio Docente Universitario

El pasado sábado se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo del Jardín Maternal Guagüitas del Gremio Docente Universitario (GDU), un emprendimiento singular en la provincia de Catamarca, que este año cumplió ocho años de trayectoria.
(DIARIOC, 13/12/2009)El encuentro fue acompañado por padres, abuelos, parientes de los niños que concurren al jardín maternal, autoridades gremiales, la directora del establecimiento Lic. en Educación Marta Castro y lo coordinó la encargada del proyecto Lic. Perla Barrionuevo quien habló en el acto junto a uno de los padres; ambos destacaron el esfuerzo y trabajo que ponen a diarios quienes llevan adelante este propósito educativo.

El acto, que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, estuvo colmado de emociones por los numerosos cuadros que presentaron los más “bajitos” –de las distintas salas- que mostraron sus habilidades. Asimismo los padres también se sumaron y protagonizaron con disfraces un cuadro que mostró el trabajo grupal e interdisciplinario de este proyecto.

El jardín maternal “guagüitas” fue creado en Agosto 2001, en su comienzo fue un Proyecto Comunitario formulado por el Gremio Docente Universitario con el fin de brindar un servicio a los docentes universitarios y comunidad universitaria y de esta manera todos sus afiliados pudieran enviar a sus niños y dejar los mismos al cuidado de personal especializado en sus horarios de trabajo o actividad que así lo demande.

Desde su creación el jardín contó con docentes preparadas para tal fin, también recibieron perfeccionamiento y capacitación Jefas de Hogar como ayudantes de sala.

En la actualidad cuenta con un plantel que está compuesto de la siguiente manera: una Coordinadora, Una Directora que realizan el trabajo de apoyo pedagógico y control.

Dos secretarias por turno, cuatro Maestras Jardineras que se desempeñan en las salas de maternal tres y cuatro años por turno; dos ayudantes de salas y dos persona para las tareas de maestranza.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024