Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cierre positivo de la campaña de sanidad escolar contra el dengue

El Programa Municipios Saludables, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Catamarca, participó el pasado miércoles del acto de cierre de la Campaña de Prevención del Dengue en las Escuelas, que llevaron a cabo diferentes instituciones.
(DIARIOC, 21/11/2010) El acontecimiento, tuvo lugar en el hall central del Ministerio de Salud de la provincia y contó con la presencia de autoridades ministeriales, del Sistema Educativo Municipal y de alumnos de la Escuela Anexo de Bajo Hondo, quienes expusieron los trabajos elaborados a partir de las actividades realizadas.

En materia de promoción, sensibilización y concientización, la municipalidad capitalina, junto a la Dirección de Vectores provincial, llevaron a cabo en forma articulada y coordinada el proyecto “La Escuela Previene el Dengue”, que se desarrolló en todos los establecimientos escolares de la comuna, Centros de Apoyo Escolar (CAE) y Centros de Estimulación de la Infancia (CEI). Se realizaron en el marco de este proyecto, 30 actividades con la modalidad de charla taller, de las cuales participaron 2.388 personas entre niños, jóvenes, padres y docentes.

El objetivo de este proyecto fue abordar la problemática del dengue, desde la perspectiva de participación protagónica de la infancia y el enfoque de la escuela como formadora del niño para la generación y adopción de hábitos saludables.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024