Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cincelan el futuro cáliz del Papa Francisco en Casa de Gobierno

Autoridades del Gobierno de la provincia y empleados de Casa de Gobierno participaron, esta mañana, del cincelado del cáliz que lleva adelante el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, que será entregado al Papa Francisco cuando visite el país a fin de año.
(DIARIOC, 16/04/2013) La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” y participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo, los ministros Francisco Gordillo y Noemí Villagra; las secretarias de Turismo y de Cultura Natalia Ponferrada y Patricia Saseta, respectivamente; el fiscal de Estado Carlos Bertorello; y un importante número de empleados de Casa de Gobierno.

En la ocasión, Macedo le brindó la bienvenida al maestro orfebre, entendiendo que “asistimos a un hecho trascendente para los catamarqueños y por la envergadura de la obra, principalmente por el destinatario que será, nada más y nada menos, que el Papa Francisco”. Y agregó: “El maestro decidió incrustar una piedra de rodocrosita en el cáliz, extraída de Minas Capillitas (Andalgalá) y aportada por CAMYEN S.E y que sumado al aporte del cincelado de los catamarqueños, quienes serán protagonistas privilegiados de esta obra”.

Por su parte, Pallarols agradeció la invitación realizada por el Gobierno de la provincia, y observando un retrato de Fray Mamerto Esquiú, ubicado en el Salón de Acuerdos, recordó que también participó en la restauración, en el año 1956, de la cruz pectoral del ilustre franciscano.

Mientras efectuaban tareas de cincelado, los catamarqueños también tuvieron la oportunidad de dejar un mensaje en un inmenso libro que será entregado a la máxima autoridad de la Iglesia en el mundo.

Por otro lado, el artesano dijo que el diseño tuvo que ser modificado ya que el mismo estaba destinado al Papa Emérito Benedicto XVI, y uno de los cambios es el cincelado de quienes deseen hacerlo. Además, como detalle especial se dio a conocer que en la base ya fue incrustada una piedra preciosa de rodocrosita, siendo la única provincia que participa en el material para su confección. La entrega del trabajo no será inmediata, sino cuando Francisco llegue al país en su primera visita como Papa, aún así a fines de mayo la obra será presentada en Roma en una galería del Vaticano, pero durante el año hasta noviembre continuará su viaje por nuestro país, una vez que recorra gran parte del mismo, será expuesto hasta ser obsequiado.

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024