Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cinco mil alumnos de primaria prometerán lealtad a la Bandera mañana en el Museo Malvinas

El acto se llevará a cabo a partir de las 10 en el edificio que funciona en el predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez, y será encabezado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Cinco mil alumnos de escuelas primarias porteñas y bonaerenses, incluyendo adultos del Plan FinEs, prometerán lealtad a la Bandera este viernes en el Museo Malvinas.

El acto se llevará a cabo a partir de las 10 en el edificio que funciona en el predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez, y será encabezado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En el marco de la ceremonia, el funcionario nacional también inaugurará el "Parque de la Soberanía", diseñado pensando especialmente en el paisaje de las Islas Malvinas, su flora y fauna, que contará con juegos y actividades artísticas.

Estará presente, también, el Aula Rodante Malvinas Argentinas del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, que recorre las escuelas públicas del país llevando talleres educativos.

"La Promesa de Lealtad a la Bandera es una instancia en la que los chicos expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad", destacó la cartera educativa en un comunicado.

Precisó que de la ceremonia participarán alumnos de escuelas de Moreno, Hurlingham, San Miguel, San Martín, Tigre, San Isidro, San Fernando, Vicente López y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; junto a los estudiantes del FinEs de distintas sedes.

La actividad tendrá lugar a las 10 en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (avenida Del Libertador 8151) y además de Sileoni estará la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024