Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cinco millones de devotos van a ver el sacrificio de 15.000 búfalos

El rito, una tradición en Nepal, recibe críticas de las asociaciones protectoras de animales.
(DIARIOC, 25/11/2009) Unos cinco millones de devotos hindúes acudieron hoy al sacrificio masivo de 15.000 búfalosde agua en el sur de Nepal, un rito criticado por organizaciones de defensa de los animales.

El jefe del distrito de Bara, Tara Nath Gautam, dijo a Efe que aproximadamente cinco millones de personas acudieron al ritual y aseguró que no se registraron protestas en las cercanías de la zona habilitada para el sacrificio.

El sacerdote del templo de Gadhimai, Mangal Chaudhary, constató que "no hay espacio ni para caminar" en el lugar y cifró en 15.000 los búfalos de agua o búbalos sacrificados hasta ahora.

"La matanza continuará hasta bien entrada la tarde y el número final podría llegar a 18.000", aseguró a Efe por teléfono.

Unos 200 carniceros usaron largos cuchillos para matar a los búbalos, que fueron ofrecidos a la diosa hindú Gadhimai junto a otros animales como cerdos y gallos.

Pero el ritual no terminó: mañana debe cerrarse con el sacrificio de unos 150.000 machos cabríos, según la estimación del sacerdote, encargado de oficiar la ceremonia.

Varios grupos de defensa de los animalesen Nepal y la India protestaron por la matanza pero el Gobierno se escudó en la tradición para no prohibirla.

Incluso la veterana actriz francesa Brigitte Bardotescribió sin éxito una carta al presidente nepalí, Ram Baran Yadav, para que detuviera el ritual.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024