Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cinco museos porteños abrirán este domingo con entrada gratuita

Cinco museos porteños abrirán mañana sus puertas para exhibir sus diversas muestras, las que se pondrán visitar gratuitamente, informó el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
En el Museo Sívori, ubicado en la avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal en el Parque Tres de Febrero, se presentará, entre las 10 y las 20, la muestra "Contraluz" del artista argentino Juan Gatti, exposición que reúne 40 fotografías inéditas y una antología de los 30 años de trabajo del artista.

Si la idea es optar por la historieta, el Museo del Humor (MuHu) de Avenida de los Italianos 851 en Puerto Madero, ofrecerá, entre las 10 y las 20, la muestra "Mordillo, de Villa Pueyrredón al mundo", con obras de distintos períodos elegidos por el dibujante.

También se proyectarán en el microcine varios cortos animados realizados en la Argentina y en el exterior, en base a los dibujos del humorista gráfico.

A partir de las 11 y hasta las 20, el MAMBA de Avenida San Juan 350, propondrá visitar "Margarita Paska. Retrospectiva", para descubrir a una de las artistas paradigmáticas de las vanguardias del arte conceptual y el videoarte de los años ´60.

En la Casa de la Cultura, sobre Avenida de Mayo 575, en el primer subsuelo, se podrá recorrer entre las 14 y las 20, la recientemente inaugurada muestra sobre Gardel: "El pibe Carlitos, hombre y mito".

Se trata de materiales inéditos sobre la vida de Carlos Gardel, con objetos y documentos relacionados al medio social en el que creció, su carrera y su reconocimiento a nivel mundial.

En la esquina de Caffarena y Pedro de Mendoza, La Usina del Arte presentará, entre las 11 y las 16, fotografías de Daniel Mordzinski, que en esta exposición mostrará materiales fotográfico inéditos que retratan a Ernesto Cardenal, Marcos Aguinis, Juan Gelman y Adolfo Bioy Casares.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024