Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cinco niños y adolescentes puntanos recibieron el madrinazgo de la Presidenta

Tres niños y dos adolescentes recibieron el madrinazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su bautismo que se realizó en la Iglesia Catedral de la ciudad de San Luis.
La jefa de Estado estuvo representada por la edecán María Isabel Pansa, en tanto que a los niños los acompañaron sus padres, junto con otros familiares. También estuvo presente la secretaria de desarrollo social del municipio puntano Nora Videla.

Los niños beneficiados fueron de cinco familias provenientes de diferentes lugares de la provincia: Juan Gabriel Mulan (11), Reynaldo Gómez (11) y Ramiro Soria (3) de San Luis; Eliana Amaya (13) de Villa Mercedes y Facundo Barroso (15) de Tilisarao.

"Estamos muy contentos que nuestra hija sea ahijada de la Presidenta, no sabía que las hijas mujeres podrían serlo también, así que le agradezco mucho a Cristina por la ayuda que va a tener mi hija para su futuro", dijo Iris Gavilán, mamá de Eliana.

Los nuevos ahijados recibieron una medalla recordatoria del bautismo que le entregó la edecán, libros de lectura, la certificación que oficializa el Madrinazgo Presidencial con la firma de Cristina y una beca de estudios que abarca hasta la universidad.

El padrinazgo presidencial se dispuso por decreto de Juan Domingo Perón en 1973, y un año más tarde se convirtió en ley. Luego, por decreto 1416/09, Cristina incluyó a las séptimas hijas mujeres.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024