Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cinco personas demoradas y tres motos incautadas por el crimen del policía bonaerense

Fue tras los allanamientos que la Policía realiza en González Catán y Laferrere. Además, fueron secuestradas tres motos e intentan determinar si alguna es la que le robaron a Monzón, según informó C5N
(DIARIOC, 01/04/2010) En el caso que investiga la muerte del policía Marcelino Monzón, asesinado cuando volvía de trabajar por al menos dos delincuentes que le robaron su moto, cinco personas fueron detenidas esta noche como resultado de varos allanamientos realizados en González Catán y Laferrere.

Además, tres motos fueron secuestradas con el objetivo de averiguar su procedencia y saber si alguna pertenece al oficial muerto.

"El fiscal tenía miedo que la gente haga disturbios, pero en la clínica éramos cuatro personas. Y en la morque estaba yo solo. Lo único que quería era que me explique qué estaba pasando", dijo esta tarde el hermano de Marcelino, Luis, en C5N.

Luis Monzón detalló que el fiscal Guillermo Bordenave, que está a cargo del caso, le dio su “palabra de honor” sobre la responsabilidad con la que encarará la investigación judicial a cambio de que frene los cortes de ruta y las protestas que se iniciaron esta mañana en La Matanza para exigir justicia. “Yo le dí mi palabra, ahora espero que él cumpla con la de él”, advirtió.

Monzón contó que las últimas pericias determinaron que su hermano fue asesinado de cuatro tiros, los últimos dos cuando ya se encontraba en el suelo y los delincuentes se habían apoderado de la moto.

El hecho
Un policía bonaerense fue asesinado a balazos por al menos dos delincuentes que lo atacaron para robarle la moto en la que regresaba del trabajo a su casa, en el partido de La Matanza, y, a raíz del hecho, familiares y amigos de la víctima mantuvieron varias horas cortada la ruta 3 en reclamo de Justicia.

Los investigadores citados por la agencia de noticias Télam informaron que el hecho ocurrió en el cruce de la ruta 3 y la calle Da Vinci, de González Catán, cuando el suboficial Marcelino Tomás Monzón (51) regresaba a su casa a bordo de una motocicleta que había comprado recientemente.

Según los voceros, el efectivo, que tenía 29 años de servicio en la fuerza y trabajaba en la seccional de Isidro Casanova, se hallaba vestido de civil, ya que regresaba a su casa tras realizar algunas horas extras.

Al detenerse en el semáforo ubicado en la ruta 3 y Da Vinci, Monzón fue abordado por al menos dos delincuentes armados que lo amenazaron para robarle la moto.

Según contó esta mañana a la prensa una hermana de la víctima, Teresa Monzón, los delincuentes primero le pidieron que se tirara de la moto y, una vez que él estuvo en el piso, le efectuaron un disparo y luego dos más.

"El se tiró y en el piso le dispararon un tiro y luego dos tiros más cuando se identificó y sacó el arma reglamentaria... hasta el arma le llevaron", contó la mujer llorando.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon, en tanto familiares de Monzón alertados por vecinos llegaron al lugar y lo hallaron muy malherido en el suelo.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024