Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cinco pescadores fueron rescatados con vida tras naufragar en un dique cordobés

Un fuerte temporal les dio vuelta el bote ayer a la madrugada, en el valle de Calamuchita, ubicado a 120 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. Entre ellos, había un chico de 14 años
(DIARIOC, 11/02/2010) Cinco pescadores, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados ayer luego de naufragas en las aguas del dique Cerro Pelado, en las inmediaciones de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

El incidente se produjo alrededor de las 5.00, cuando una fuerte ráfaga de viento hizo que el bote en el que navegaban los pescadores diera una vuelta campana.

Sin suficientes salvavidas, cada uno de los pescadores resolvieron nadar en distintas direcciones hasta que uno de ellos logró pedir ayuda y el resto de la tripulación fueron rescatados por efectivos de la Prefectura y la Policía local.

Según indicaron medios de prensa local, los pescadores fueron afortunados al lograr resultar ilesos ya que las aguas del dique se caracterizan por tener bajas temperaturas.

"En medio de la tormenta no pensé en nada más que llegar a la costa. Tuve miedo, mucho miedo, pero sé que el miedo te inmoviliza y la única que me quedaba era llegar para ayudar a los otros pibes", dijo a Clarín Hidalgo, uno de los pescadores que se salvó. Y agregó: "Pensé en salvarme para salvar a mis amigos. La pasamos feo".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024