Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SE REUNEN HOY EN EL BOLSON

Cinco provincias trabajan para recuperar Bosques en Galería

Entre hoy y mañana en la localidad de El Bolsón (Ambato) se trabajará en la restitución de los Bosques en Galería, ya que de esta manera se protege las cuencas hídricas y la calidad del recurso. Participan funcionarios de Ambiente de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Catamarca, mientras que la Nación lo hace a través de sus representares de la Secretaria de Agua y Ambiente.
(DIARIOC, 26/08/2010) “Estamos armando una propuesta entre las cinco provincias que conformamos el comité relacionados con la restitución de los Bosques en Galería, ya que de este modo estamos protegiendo las cuencas hídricas, protegiendo la calidad del recurso porque finalmente lo estamos protegiendo ante procesos erosivos y de cambio de dirección de las aguas, que lo único que hacen es afectar las áreas de cultivo, las capacidades de los embalses, afectar la dinámica hídrica. Estamos tratando de palear a través de estos bosques que siempre existieron y que hoy están degradados”, puntualizó la subsecretaria de Ambiente, Nora Martínez.

Indicó que la idea es generar un proyecto conjunto pero mientras tanto habrá un proyecto piloto por provincia y sobre esos proyectos se van a solicitar a Nación el dinero necesario para que puedan ser llevados a delante. “Los mismos van a serán monitoreados y los que tengan buenos resultados serán replicados en todos aquellos cauces de similares características”, comentó.

Asimismo Martínez señaló que la reunión se realiza en nuestra provincia porque cuenta con cuencas altas y la preservación de estas cuencas desde el punto de vista hídrico es fundamental.

Actividades
Las actividades serán desarrolladas durante dos días. Hoy cada una de las provincias presentara el avance que tiene sobre sus proyectos, a la vez que se establecerán los plazos para las presentaciones a Nación. Luego se hará un análisis de Áreas de Reserva dentro de las zonas de Cuencas Altas, para diagnosticar la situación.

Mañana se hará un recorrido del área de cuencas altas, para ver cual es el estado de situación de nuestra provincia y las soluciones que se están planteando.
Este tipo de proyectos y tareas dan inicio a partir de esta semana en nuestra provincia, y continuara en otras provincias del país durante los próximos meses.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024