Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CULTURA

Cine Argentino presenta la opera prima La León

Este jueves 10 de septiembre desde las 21 hs. se realizará una nueva proyección del ciclo de Cine Argentino en la sala Ezequiel Soria con la ópera prima del realizador Santiago Otheguy, titulada La León, que nos propone un polémico retrato de la discriminación, en el marco del Rally Cultural 2009 de la Secretaria de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 09/09/2009) La película cuenta la historia de Álvaro (Jorge Román), un solitario homosexual, poblador de una remota isla del Delta del río Paraná, dedicado a la pesca y a cortar juncos, con un costado muy sensible a lo artístico, que plasma en su pasión por los libros.

En el polo opuesto se encuentra el Turu (Daniel Valenzuela), otro de los pobladores de la isla, dueño de la lancha La León, el único medio que tienen los pobladores para cruzar el río, que se caracteriza por su intolerancia, violencia y primitivez y en especial lo practica contra Álvaro, a quien considera una amenaza contra el lugar como consecuencia de su homosexualidad.

Una curiosidad es que la cinta fue rodada en blanco y negro por una cuestión de presupuesto, pero sin embargo, esa circunstancia monetaria termina dándole un ambiente más crudo a la historia. La calificación de la película es apta para mayores de 13 años.

La Secretaria de Estado de Cultura, te invita a disfrutar del Cine Argentino este jueves a las 21 hs. en la Sala Ezequiel Soria, con entrada gratuita.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024