Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA MINERÍA

Cine Debate en Villa Dolores

Hoy se realizará la proyección del documental "La Ganga" (dirigida por Lisandro Costa y producida por Sebastián Arcidiácono), a las 19.30 horas en el Nuevo Centro Cultural de Villa Dolores, ubicado en calle David Cobarruvias, detrás del Mini Hospital.
(DIARIOC, 06/05/2008)En el día de la Minería la Asamblea Socio Ambiental Catamarca Kusikausay organizó esta actividad conciente de la necesidad de crear espacios de reflexión sobre este proyecto de contaminación y saqueo de los territorios.

De esta manera invita a la población en general a formarse, informarse y participar para asumir una actitud de ciudadanía activa, frente a esta situación que nos afecta a todos.

Por otra parte, según se supo el documental muestra de manera dinámica y con cuidada estética, una investigación relacionada con la instalación de mineras multinacionales en San Juan, Catamarca y Tucumán.

El mismo es es producto de una larga investigación precisa en datos, números y valores económicos, que argumenta con certeza sobre la expropiación de tierras y el saqueo. Se presentan testimonios que dan cuenta del desastre ambiental provocado en el aire, el suelo y el agua y, denuncian a los "responsables" impunes en su irresponsabilidad gubernamental.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024