Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cine competitivo en el Polisur

Con “Mini Campeones 1”, desde el pasado jueves 8 de enero la Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Deportes, está llevando adelante el Ciclo de Cine Deportivo 2009 en las instalaciones del Polideportivo Sur, más precisamente en el Museo del Deporte Oscar “Cachin Díaz”.
(DIARIOC, 14/01/2009) Los días en que se proyectarán las películas serán jueves de por medio de cada mes hasta mitad de año en el horario de las 20.15 hs. La organización también informó que en el caso de lluvia las proyecciones programadas se realizaran al día siguiente en el mismo horario y lugar.

El objetivo de esta iniciativa es estimular el espíritu deportivo y los valores del esfuerzo y la dedicación con grandes realizaciones del cine mundial, cuyos argumentos tienen origen en la ficción o en hechos reales que marcaron un ejemplo para la sociedad de la época.

Los próximos filmes en cartelera son:

Jueves 22 de Enero: “El escocés volador”.
Jueves 5 de Febrero: “El partido de sus vidas”
Jueves 19 de Febrero: “Alma de héroes”

A continuación reseñas de las películas mencionadas:
El Escocés Volador (2006)

La verdadera historia de Graeme Obree, famoso ciclista escocés que superó innumerables adversidades para conseguir su sueño de ser un gran campeón. Un ejemplo para la sociedad de constancia y arrojo ante los momentos difíciles.
"El partido de sus vidas"

En la primavera de 1950, el equipo de Estados Unidos es invitado a participar en el Mundial de Fútbol de Brasil. Con importantes restricciones presupuestarias, y sin un equipo propio con el que jugar, EEUU inicia el reclutamiento de jugadores en las canteras de Missouri. Allí encuentran un grupo de jóvenes, sin ningún tipo de experiencia profesional e internacional, pero con un amor incondicional por el fútbol.

“Alma de Héroes”

Tres hombres - un joven quebrado, un millonario que lo había perdido todo y un cowboy crepuscular cuyo mundo estaba desapareciendo - se encuentran y descubren la esperanza en un extraño lugar en los años ´30, durante la depresión yanqui. Obviamente, no se trata de un filme pesimista, sino por lo contrario habla de las distintas formas del sueño humano, ese deseo casi siempre incompleto de annhelar cosas. Con un guión simple y disfrutable, casi una joyita digna de ver y apreciar.

CARROZAS DE FUEGO

Los atletas más finos de Inglaterra han empezado su búsqueda de gloria en los Juegos Olímpicos de 1924. Los sucesos traen honor a su nación. Para dos corredores es un honor personal y se desafían uno al otro. Ganadora de cuatro Premios de la Academia en 1981 incluyendo Mejor Película, Carrozas de Fuego es la verdadera e inspiradora historia de Harold Abrahams, Eric Liddell y el equipo que trajo a Gran Bretaña una de su más grandes victorias deportivas.

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024