Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cine de Anime con mucho público en el Museo Folclórico

El viernes por la noche, el Museo Folclórico “Juan Alfonso Carrizo”, puso en escena 3 cortometrajes de “Anime” (animación japonesa), en el marco de una nueva edición del ciclo de Cine en los Museos que organiza la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.
(DIARIOC, 31/05/2008)Las proyecciones que contaron con la presencia de más de 150 jóvenes y adolescentes que se dieron cita -a pesar del frío- en el Museo Folclórico, estuvieron a cargo del grupo INTI, compuesto por Ricardo Agüero, Lucio y Santiago Alcaide, Juan Corpacci y Lucas Noriega, quienes estuvieron acompañados por Gustavo Servant que realizo una presentación AMV, sobre edición de fragmentos de series de televisión que preparo especialmente para la muestra; el Prof. Javier Herrera, responsable de los Talleres de Expresión Artística –de donde surge el grupo- y el coordinador del ciclo de cine, Mauro Arch, de la Dirección de Patrimonio Cultural.


Cabe destacar que los mencionados Talleres, son un proyecto del Prof. Javier Andrés Herrera, que pretende generar espacios contenedores, en donde los niños y jóvenes desarrollen actividades creativas. En este marco surge el grupo INTI, que según explicaron los jóvenes “es el nombre en quechua del Sol, considerado como deidad en la mitología Inca, de quien toman el símbolo como imagen representativa de la fuerza y el trabajo en grupo, que posibilita la concreción de proyectos, como “¡ANÍMATE! Catamarca”, que consiste en la realización de un encuentro, cuyo objetivo es crear un espacio donde se puedan intercambiar ideas sobre la temática del anime en nuestra provincia”.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024