Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COMENZÓ EL CICLO

Cine en los Museos

Anoche se realizo la primera función del ciclo de Cine en los Museos, que organiza la Secretaria de Estado de Cultura en el Museo y Archivo Histórico de la Provincia, con la presentación del film “1973, un grito de corazón”, que fue presentada por Directora provincial de Patrimonio Cultural, Natalia Ponferrada, que emitió unas palabras de bienvenida al público y recordó que la cita se repetirá cada miércoles a las 20 hs. en dicho Museo.
(DIARIOC, 29/05/2009) La docupelícula “1973, un grito de corazón”, relato un recorrido por la historia del peronismo revolucionario, especialmente la incorporación de la llamada agrupación Montoneros, además de hacer un homenaje a uno de los días más históricos entre los peronistas, como lo es el 25 de Mayo de 1973, que significaba el retorno del General Perón al poder.

Con guión y dirección de Liliana Mazure, quien actualmente se desempeña al frente del Instituto de Cinematografía Argentino (INCAA), 1973, un grito de corazón, mezcla testimonios de protagonistas de esa época con algunas representaciones de actores desconocidos.

“1973, un grito de corazón”, es una buena alternativa para conocer más del peronismo y entender también un poco más de lo que se está hablando en el país en el presente, expresaron los asistentes a la función.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024