Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El INADI coordinará acciones al respecto

Cinemacenter: sin respuesta para las personas con discapacidad

Desde hace más de un año la empresa “Cinemacenter” dejó sin efecto un convenio que permitía acceder al cine de forma gratuita, a las personas con discapacidad. Pese a las gestiones que se vinieron realizando desde entonces, todavía no hay respuesta por parte de la empresa para firmar un nuevo convenio, así lo informaron desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo INADI, delegación Catamarca.

(DIARIOC, 18/06/2012) Haciendo una breve reseña, el 11 de diciembre del año 2008 se firmó un convenio entre la representante local del INADI de entonces, Selva Zeballos, y la administración del Cine, que tuvo por objeto permitir a personas con discapacidad acceder en forma gratuita a las Instalaciones de Cinemacenter, pudiendo ingresar dos personas con discapacidad, cada una con un acompañante en toda función que realizaran.

No obstante, el acuerdo fue dejado sin efecto en forma unilateral, por parte de la Empresa, por lo cual hasta el día de la fecha, las personas con discapacidad se ven imposibilitadas de este beneficio.

Cabe recordar que las personas con discapacidad poseen Normativas Especiales de Protección, así como Tratados Internacionales, Leyes Nacionales y Provinciales, los que le permite gozar de algunos beneficios como es el caso de poder disfrutar del Cine, siendo Cinemacenter el único en su tipología en nuestra provincia.

La delegación del INADI en Catamarca, desde entonces, continuó realizando las gestiones pertinentes a través del abogado de la firma, Miguel Barrionuevo, quien manifestó en una reunión mantenida el 9 de febrero, la voluntad de trabajar en conjunto con las Organizaciones de Discapacidad y el INADI para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, no hubo respuestas por parte de los propietarios de la empresa ni del abogado a cargo y debido a la imposibilidad de acceder a este convenio, el INADI Catamarca tomó la decisión de convocar a todas las Organizaciones vinculadas con la Discapacidad a una reunión el día Viernes 22 de junio a partir de las 10:30 hs en la sede de la delegación sita en Av. Virgen del Valle 358.

El fin de ésta reunión será coordinar las acciones a seguir con respecto a la falta de compromiso y de responsabilidad por parte de Cinemacenter, en defensa de los derechos de las personas con Discapacidad. Los interesados deberán llamar al 4424834 para mas información.


(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024