Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Crearán nuevos destacamentos policiales

Cipitelli reconoció ola de inseguridad

El ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli, dijo esta mañana que ante la ola de inseguridad que sufre la provincia se han incrementado los controles.
El ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli, dijo esta mañana que la ola de inseguridad que sufre la provincia ha motivado el incremento de los controles. "Hay que destacar que en la época estival, tanto en Catamarca como en todo el país, hay menos presencia de gente en la ciudad, muchas casas, sin moradores y esto hace que sea un blanco de los delincuentes, complicando el tema de la seguridad”.

Dijo que cuentan con el agravante de tener que desplazar los efectivos hacia localidades del interior, “igualmente estamos trabajando codo a codo con la comunidad que es lo que nos da mayor resultado”. Respecto a la a los vecinos que adquieren armas para defender sus pertenencias, señaló que “se trata de una confusión, los vecinos no se están armando, estuvieron con nosotros, creo que las fotografías son una falta de respeto hacia los propios vecinos hasta puede ser motivo de una acción penal”.

“Hay que recordar que hay armas de uso doméstico que no pueden estar en manos de cualquiera, es cierto que los vecinos nos manifestaron su preocupación por la falta de seguridad, y nosotros ahora estamos en la tramitación para que en esa zona del sur de las ciudad podamos instalar un nuevo destacamento policial”, anunció el funcionario.
Reforzó su discurso expresando que en Catamarca “la expansión demográfica se ha ido extendiendo y eso hace que debamos tener mas destacamentos policiales lo que implica aumentar el número de efectivos policiales, por eso todo se trata de una acción conjunta, donde todos, gobierno y comunidad velamos por la seguridad”.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024