Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Circulan cerca de cinco mil taxis truchos en San Miguel de Tucumán

Así lo precisó el subdirector del SUTRAPPA, José Abregú. El funcionario indicó que se labran hasta 10 actas por semana por circulación irregular.
(DIARIOC, 18/06/2011) El subdirector del SUTRAPPA, José Abregú, señaló que en San Miguel de Tucumán circulan cerca de cinco mil autos truchos en el marco de la reunión que mantuvo con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino.

La presidenta de la comisión, Teresa Felipe de Heredia, comentó que citaron al funcionario para que brinde información por este problema. “Le hicimos una infinidad de requerimientos de muchos temas que no están esclarecidas como las licencias truchas. Un tema magnificado que no sabemos a qué se debe”, contó la concejal.

“Les pedimos por escrito cuántas licencias se entregaron en el último tiempo, cuáles están en vigencia y cuántas en normalidad. También pedimos control exhaustivo en cada unidad de transporte para que no haya ningún problema y el pasajero sepa quién conduce”, relató Felipe de Heredia y agregó que les “pedimos que armonicen el trabajo que debe ser en conjunto, trabajador y patrón”.

Abregú, por su parte, indicó que “actualmente están habilitadas 5.750 unidades”, cuando se sabe que por las calles de San Miguel de Tucumán circular alrededor de 10.000 taxis. “No existe un padrón, pero sí podemos emitir un informe de las actas que se labran sobre los vehículos que circulan en forma irregular. Son entre 8 a 10 actas por semana”, remarcó el funcionario. A su vez, adelantó que “en 15 días tendrán el informe”.

Por último, sostuvo que “las denuncias se deben hacer a través de un expediente”, pero “en paralelo entrecruzamos información con dirección de Tránsito por el labrado de actas vinculadas a licencias de taxis para determinar si estamos tratando, o no, con licencias mellizas”. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024