Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cirugías para perros y gatos

Con el propósito de controlar la reproducción de animales cuyo destino potencial es el posterior abandono, el sábado 24 de marzo último se realizó una exitosa campaña masiva de esterilización de perros y gatos, organizada por la Asociación Protectora "Nosotros los Animales", la Fundación Fulcaan y los proteccionistas “Hazlo por Ellos”.
(DIARIOC, 28/03/2012) En la oportunidad, la sede del partido Movilización fue acondicionada para la realización de un total de 115 cirugías a cargo del Dr. Sartini, especialista veterinario llegado especialmente de la provincia de Salta.

Animales de distinto peso y procedencia, fueron sometidos a una técnica de avanzada que sólo deja una cicatriz de dos puntos, incluyendo toda la medicación y garantizando un pos operatorio sencillo y de rápida recuperación. La actividad se desarrolló desde las 7 hasta las 20 horas,  con la satisfacción de todas las personas que asistieron en busca de una solución definitiva al problema del celo en sus mascotas y de las que están en situación de calle.

El Partido Movilización adhirió a la actividad, atento a que sus referentes vienen apoyando las iniciativas vinculadas con la temática, como lo hicieron en oportunidad de la adhesión de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a los principios de la Declaración Universal de los Derechos del Animal, que prevé la protección y control de superpoblación de animales domésticos y vagabundos, Ord. Nº 3760/04 modificada por Ord. Nº 4587/09. Además, hay que destacar que se encuentra en vigencia la Ord. Nº 4627/09 de Régimen de Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024