Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ciudad de La Rioja: entre conservadora y liberal

La provincia de La Rioja por años y años y aún sigue siendo considerada un sitio conservador, de costumbres y tradiciones que pasan de generación en generación, pero no se puede evitar el crecimiento del lugar.
(DIARIOC, 21/11/2010) El surgimiento de las llamadas tribus urbanas, también llegaron aquí de modo que como sociedad es imposible estar exentos de los cambios sociales que nos conducen a la liberación.

Un tema que históricamente fue tabú, en nuestros días sale a la luz, la sexualidad y lo que esta lleva consigo.

El Independiente Digital realizo una recorrida por algunos locales llamados mundialmente “sexshop”, de los cuales los propietarios eligieron el silencio al momento de brindar datos certeros sobre la el manejo de dichos comercios.

Con esto descubrimos, que si bien se reserva la identidad del cliente se continúa manteniendo la imagen de la sociedad conservadora que La Rioja siempre tuvo.

A pesar de la existencia de este rubro y del aparente éxito que estos tienen continúa manteniéndose el anonimato.

Ahora bien, este mero ejemplo de esta breve investigación en que lugar pone a la sociedad riojana ¿liberal o conservadora?, simplemente se encuentra en la transición, o ¿vivirá por siempre con esta dualidad? (Infobae)

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024