Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Clásicos y estrenos del cine nacional en ocho ciudades del país en la campaña Verano de Emociones

Impulsada por Presidencia y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de que "el cine nacional trascienda las pantallas comerciales y los jóvenes tengan la posibilidad de ver funciones gratuitas de cine argentino y charlar con personalidades de la industria audiovisual".
Varios clásicos y estrenos recientes del cine nacional serán proyectados en ocho ciudades del país en la campaña Verano de Emociones, informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que también organizó charlas, talleres y debates con actores y personalidades del sector.

"Un cuento chino", "Insoladas", "Vino para robar", "Días de vinilo", "Juan y Eva", "Aire libre", "El Crítico" y "Bañeros 4: los rompeolas" son algunos de los más de 40 títulos que abarca la programación que el Incaa proyectará durante enero y febrero en Mar del Plata, Villa Gesell, Ezeiza, Las Grutas, San Rafael, Purmamarca, San Lorenzo y Rosario.

En Mar del Plata y Ezeiza (Buenos Aires), Las Grutas (Río Negro), San Rafael (Mendoza) y San Marcos Sierra (Córdoba) habrá actividades de entretenimiento para los jóvenes y las familias como recitales, obras de teatros, proyección de cine, talleres, muestras, conferencias, milonga y juegos para chicos.

El cine estará presente también en las actividades de verano que organiza la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en Villa Gesell (Buenos Aires) y Purmamarca (Jujuy).

La programación del Incaa en esos puntos será la misma que para las ciudades que forman parte de Verano de Emociones, la campaña que impulsan Presidencia y el Ministerio de Cultura.

El cine argentino será protagonista además en la provincia de Santa Fe, donde como lanzamiento de la campaña y con la presencia del vicepresidente del Incaa, Gianni Buono, y del diputado nacional Marcos Cleri, este fin de semana se proyectarán películas en Rosario y San Lorenzo.

El film elegido es en este caso "Días de vinilo", de Gabriel Nesci, que proyectarán el sábado a las 19 en la plaza Ovidio Lagos de San Lorenzo -avenida San Martín al 300- y el domingo, también a las 19, en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024