Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL

Clausuran 5 comercios por incumplimiento al decreto 831/12

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Sub Dirección de Inspección General, llevo a cabo estrictos controles en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.
(DIARIOC, 11/03/2013) Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo 10 de marzo, Inspectores de la Sub Dirección de Inspección General, acompañados por efectivos de la policía de la Provincia, procedieron a la clausura preventiva de 6 despensas, ubicados en distintos puntos de la ciudad, por infracción a la normativa vigente.

Los comercios clausurados son:

Despensa-Bar de Juan Manzur, ubicado en calle Esquiú 1187.
Despensa de Marcos Bazán, en Av. Gdor. Galindez 430.
Despensa de Raúl Alejandro Agüero, en Av. Choya 980.
Despensa de Carlos Casas, en Av. Gdor. Galindez 282.
Despensa de Rebeca Zarate, en Av. Arturo Illia 593 (Clausura y Refajado).
El total de las actas fueron giradas el Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes a cada una.

El Sub Director de Inspección Sergio Soria, manifestó que el objetivo, además de unificar el criterio de venta de bebidas alcohólicas en todo el Valle Central, se busca contribuir a la seguridad social, ya que con esta medida se prevé contrarrestar accidentes viales, que en la mayoría de los casos se producen por la ingesta de alcohol de los conductores. También se pretende evitar las grescas y otros inconvenientes que se ocasionan a la salida de los locales bailables a causa del excesivo consumo de alcohol, principalmente de los jóvenes.

Las clausuras por venta de bebidas alcohólicas “fueron cincos, la mayoría despensas ubicada en zonas céntrica. que al momento de la inspección se detectó la venta de bebidas alcohólicas, por cual debieron ser clausurados, tal como lo indica el decreto municipal que rige la actividad”, dijo Soria.

Por otro lado agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios que cumplen con la normativa, concluyó.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024