Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Clausuran 9 comercios por incumplimiento al decreto 831/12

La Municipalidad de Catamarca a través de la Sub Dirección de Inspección General, llevo a cabo estrictos controles en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.
(DIARIOC, 09/10/2012) Durante el fin semana, Inspectores de la Sub Dirección de Inspección General, acompañados por efectivos de la policía de la Provincia, procedieron a la clausura preventiva de 1 Maxi kiosco, 1 kiosco y 7 despensas, ubicados en distintos puntos de la ciudad, por infracción a la nueva normativa vigente.

Los comercios clausurados son:

B° “Los Pinos”, casa N° 47 propiedad de Nilda Maza.
Despensa de Arturo Pechado en AV. Virgen del Valle 1783.
Kiosco y Despensa de Rubén Cerezo en Av. México 1785.
Kiosco de Sandra Peschiuta de calle Sarmiento 1049.
Despensa de José Arias en B° Santa Marta (Manzana1) casa N° 1.
Despensa de María Vergara en Av. Pdte. Castillo 3272.
Despensa de Luis Cardozo en Av. Guemes 1091.
Despensa en B° Libertador II Peatonal 24, casa N° 75.
Despensa de Hortencia Suarez en Vicario Segura 1228.

El total de las actas fueron giradas el Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes a cada una.

El Sub Director de Inspección General Luis Gallardo, manifestó que el objetivo, además de unificar el criterio de venta de bebidas alcohólicas en todo el Valle Central, se busca contribuir a la seguridad social, ya que con esta medida se prevé contrarrestar accidentes viales, que en la mayoría de los casos se producen por la ingesta de alcohol de los conductores. También se pretende evitar las grescas y otros inconvenientes que se ocasionan a la salida de los locales bailables a causa del excesivo consumo de alcohol, principalmente de los jóvenes.

Las clausuras por venta de bebidas alcohólicas “fueron ocho, la mayoría en zonas de la periferia. Fueron kioscos y despensas donde al momento de la inspección se detectó la venta de bebidas, y debieron ser clausurados, tal como lo indica el decreto municipal que rige la actividad”, dijo Gallardo.

Por otro lado agradeció la colaboración de efectivos de la comisaria décima y al Comisario Néstor Lazarte, de la Unidad Regional N° 1 de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios que cumplen con la normativa, concluyó.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024