Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO

Clausuran boliche por la presencia de menores alcoholizados

La venta de alcohol a menores volvió a ser noticia este fin de semana cuando en distintos operativos llevados a cabo por la Policía se detectó la presencia de adolescentes en estado de ebriedad. Se procedió a la clausura de un boliche y de varios comercios.
(DIARIOC, 22/02/2010) Al menos diez menores de edad fueron hallados ebrios en el interior de distintos locales bailables durante el pasado fin de semana, lo que derivó en la clausura preventiva de un boliche y de varios comercios que expendían bebidas alcohólicas contrariando lo que indican las normativas.

Los procedimientos se realizaron en el marco del operativo de verano que viene realizando la División de Lucha Contra el Alcoholismo de la Policía de la provincia, acciones que permitieron individualizar a propietarios de locales bailables que permitían el acceso a los menores de edad y que no cumplían con leyes vigentes.

De acuerdo a lo indicado al diario El Liberal por el oficial inspector Enrique Moreno, segundo jefe de la mencionada división, durante la inspección del pasado viernes se encontraron cuatro menores de edad de 16 años aproximadamente en el interior de un local ubicado en Independencia Prolongación de la ciudad capital.

Luego de confirmar la presencia se procedió a la clausura preventiva del lugar debido a la transgresión de las normativas municipales que prohíben la estadía de menores de 18 años en sitios donde se vendan bebidas alcohólicas.

Además se clausuraron dos kioscos que se encontraban vendiendo alcohol a menores de edad y que deberán abonar la multa impuesta por el juez de Faltas capitalino para volver a reabrir sus puertas.

Por otra parte, detalló que durante la noche del sábado se realizó un nuevo procedimiento en la localidad de Yanda, en la ruta 9 donde los efectivos policiales hallaron un grupo de al menos siete jóvenes menores de edad que se encontraban con bebidas alcohólicas.

Los adolescentes eran oriundos de Loreto y Los Cardozos, a donde fueron trasladados por personal policial y entregados a sus padres quienes debieron hacerse cargo de la situación de sus hijos.
En este caso, como en Yanda no existe un Juzgado de Faltas, la sanción que se les aplicará a los dueños del local bailable la decidirá el juez de Faltas de la Provincia, cuya función recae en el jefe de la Policía santiagueña.


Fuente: Panorama

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024