Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Clausuran comercios, por venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Sub Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana, realizó estrictos controles este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.
(DIARIOC, 26/11/2013)

Los procedimientos se llevaron a cabo en la madrugada de ayer, cuando inspectores municipales que realizan tareas preventivas por diferentes sectores de esta ciudad, detectaron estas irregularidades. 
Los locales que fueron preventivamente clausurados son: 1 local comercial del rubro Kiosco y 1 del rubro despensa.

Local rubro: Kiosco “La Esquina” – propiedad de Ángel, Coronel, ubicado en Av. Virgen del Valle 198.-

Local rubro: Despensa propiedad de Raúl, García, ubicado en calle Almagro N° 644.-

Las actas de clausuras fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes a cada una.

El Sub Director de Inspección General, Sergio Soria manifestó, que los constantes trabajos preventivos y control de locales efectuados por inspectores municipales, en conjunto con efectivos de la Guardia Urbana y Policía de la Provincia, permitieron contrarrestar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos. 

En el mismo informe se da cuenta que desde la Sub Dirección de Inspección General “se continua con las tareas de relevamiento comercial, a los efectos  de detectar comercios que no poseen habilitación para su funcionamiento (clandestinos), siendo el objetivo principal de estos controles de generar, de manera progresiva, una conducta general en la población para estimular la colaboración mutua desde los mismos comerciantes y los consumidores para evitar el comercio indebido de alcohol en horarios no establecidos y sancionar a los titulares de establecimientos que atenten contra la salubridad pública o se ejerzan actividad ilícitas que violen las reglamentaciones de las ordenanzas vigentes de nocturnidad.

Por ello, desde el Municipio se sigue bregando por una mejor convivencia mediante la continuidad de acciones dirigidas a consolidar medidas de protección a toda la ciudadanía, sin afectar el desarrollo laboral de los comercios y la fuente de trabajo de esos trabajadores. Dichas premisas se aplican de la misma manera en el control de las capacidades de ocupación en los boliches y forman parte de una política de seguridad ciudadana que no descansa en pos de lograr una efectiva convivencia, concluyó Soria.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024