Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Clausuran dos prostíbulos y rescatan a cuatro mujeres víctimas de trata

Dos locales que funcionaban como prostíbulos en la localidad de Ezpeleta fueron clausurados un operativo conjunto de la justicia, la policía y la comuna de Quilmes, en el que imputaron a los responsables y liberaron a cuatro mujeres de origen dominicano, informó la Municipalidad de ese partido del sur del Gran Buenos Aires.
El cierre de los locales "La Morocha" y "La Caribeña", ubicados en avenida La Plata y República de Francia, se realizó durante un dispositivo conjunto de la Fiscalía a cargo de Daniel Ichazo, la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas de Quilmes, a cargo de Alejandro De Fazio, y Departamento de Delitos Complejos de la Policía bonaerense.

"Hace unos tres o cuatro meses realizamos clausuras en el lugar y detectamos el posible ejercicio de la prostitución, por eso hicimos la denuncia correspondiente en la fiscalía.

Después de una larga investigación y varias clausuras, se consiguió la orden de allanamiento y el operativo fue exitoso porque se logró liberar" a varias mujeres, explicó De Fazio.

El funcionario municipal dijo que además decomisaron todas las bebidas alcohólicas y las instalaciones, para que no puedan trasladar este tipo de actividades a otro lugar. Todo queda en poder de la justicia.

De Fazio destacó la labor del fiscal Ichazo, quien "siempre atiende" las denuncias "y actúa de una manera excelente" y aseguró que "estos operativos van a continuar" pues "una de las directivas del intendente, Francisco Gutiérrez, es luchar contra la trata de personas", por lo que procurarán "que en Quilmes no quede ni un solo lugar donde se desarrollen este tipo de actividades".

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024