Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Clausuran el campo del diputado Alfredo Olmedo

Lo dispuso el gobierno riojano tras la denuncia de la AFIP. El diputado salteño está acusado de explotar a sus trabajadores.
(DIARIOC, 13/02/2011)El gobierno de La Rioja clausuró el campo del diputado nacional Alfredo Olmedo que había sido denunciada por la AFIP por tener a los trabajadores golondrina en "condiciones infrahumanas" y le exigió que en 72 horas regularice la situación.

Fuentes gubernamentales confirmaron este domingo que el operativo se concretó el sábado, cuando fue clausurado con fajas el establecimiento olivícola del diputado Olmedo, ubicado a pocos kilómetros de la capital provincial, sobre la ruta nacional 38.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, ratificó que "los trabajadores estaban viviendo en condiciones paupérrimas e indignas, lo cual llevó a que la clausuremos y le diéramos un plazo de 72 horas para que normalice la situación".

El funcionario señaló que también "se hará una revisión al resto de la finca en lo que respecto al cumplimiento de las normas impositivas por las que fueron beneficiados".

En este sentido, Olmedo había dicho a la prensa riojana que desde hace seis años no goza de beneficios impositivos, contemplados en la legislación sobre promoción agrícola.

La clausura fue ejecutada por funcionarios de Trabajo, de Derechos Humanos y la unidad de Trata de Personas, junto al delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, y personal de la delegación de Migraciones, dado que entre los trabajadores temporarios se denunció que algunos eran extranjeros, indocumentados, mujeres e incluso chicos de Salta, Formosa y Bolivia.

La investigación, denunciada por la AFIP, comenzó cuando el gobernador Luis Beder Herrera conducía otro tramo de las negociaciones para obtener la prórroga de la Ley de Promoción Industrial para La Rioja.

Por su parte, la Fiscalía federal local ya recibió el informe de AFIP sobre la empresa del legislador salteño que se postuló para gobernador de esta provincia enfrentando al kirchnerismo gobernante.

La Fiscalía podría iniciar una demanda judicial por “reducción a la servidumbre” de aquí en adelante.

Olmedo, es uno de los más importantes productores sojeros del norte, y como legislador es conocido por su postura en contra del casamiento gay y a favor del servicio militar obligatorio.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024