Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Clausuraron a verdulería, “El Económico” y “Ato Pancho” en la Peatonal Rivadavia por presencia de cucarachas e higiene en local de ventas

(DIARIOC, 15/03/2012) En el marco de los constantes operativos de control que lleva a cabo en la vía pública inspectores de la Sub Dirección de Bromatología Municipal, en la mañana de hoy se procedió a la clausura preventiva de dos locales comerciales por distintas irregularidades.

Se trata de un local del rubro verdulería “El Económico” y el bar - panchería, “Alto Pancho”; ubicados en calle Rivadavia 1002 y 998 respectivamente (área peatonal sobre Rivadavia entre Mate de Luna y Bota Botello), pleno centro de la ciudad.

En el informe presentado por los inspectores municipales señala que al momento de los procedimientos se detecto que en el local donde funciona la verdulería “El Económico” propiedad de Zulema Fernández, ubicado en calle Rivadavia esq. Mate de Luna, no contaba con las medidas de higiene como lo establece la ordenanza municipal vigente.

En otro procedimiento similar se clausuro preventivamente al local del rubro bar y panchería “Alto Pancho” de propiedad de Carlos Ovejero, ubicado en calle Rivadavia 998 donde se detecto presencia de cucarachas y falta generalizada de higiene de su local de ventas, al momento del fajado del local su propietario con una total falta de respeto, insulto a los inspectores municipales hasta con palabas amenazantes, cabe recordar que este local es reiterativo en no cumplir con las normas de higiene y el código alimentario.

Luego de labradas las actas de clausura, se dio paso a la intervención de la Justicia para la resolución final de ambas situaciones irregulares.

“En lo que va del año, venimos realizando tareas de control, en locales comerciales de la ciudad y muchos de ellos constatamos que no cumplen con las normas de higiene y sanidad básicas.

“Desde hace semanas, nos encontramos abocados al control higiénico sanitario de las condiciones de trabajo y buenas aplicaciones sanitarias en los locales de servicio y venta rápida de comidas y alimentos.

Estos operativos municipales tienen como objetivo garantizar que cada actividad comercial que se realiza en la ciudad, se ajuste al derecho y se lleve a cabo en las condiciones adecuadas y de acuerdo a la normativa establecida.

Por ello, nuestros controles son estrictos en higiene, sanidad, inocuidad y procedencia de los alimentos”, es por eso que vamos a intensifica los controles con el objetivo de evitar irregularidades en la venta de alimentos de consumo masivo, expreso la titular de Bromatología Municipal Lic. Patricia Marchetti

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024