Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Clausuraron al “Club Sarmiento”, “Lomas Club”, y multaron al Complejo “Carrazana”

Inspectores de la Sub dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital procedieron a la clausura preventiva de “New Lomas Club” y al “Club Sarmiento” en la madrugada de hoy.
(DIARIOC, 04/03/2012) “A raíz de los distintos controles diarios que realizan el cuerpo de inspectores municipales, se llevo a cabo en la madrugada de hoy la clausura del local bailable “New Lomas Club” ubicado en la ruta provincial N° 4 camino al Rodeo y el “Club Atlético Sarmiento” en av. Acosta Villafañe al 1400.

Los controles fueron realizados por inspectores de Inspección General de la Municipalidad de la Capital con la presencia del Dr. Silvio Martoccia, Sub Director del organismo municipal, quien expreso que las clausuras de los mencionados locales fueron el de “Lomas Club” por no tener la autorización correspondiente para la realización del evento, mientras que al Club Sarmiento se procedió a la clausura preventiva por la permanencia de menores y venta de alcohol a los mismo, violando así las normativas de la ordenanza municipal 2510 vigente. Por esta misma situación fue notificado el propietario del local bailable “Bigote” quien con el accionar de efectivos de la policía de la Provincia se desalojó a todos los menores presentes en local.
En otro de los procedimientos llevados a cabo en la madrugada, se labro acta de infracción al Complejo de Eventos “Carrazana” por exceder los decibeles permitidos en la ordenanza 917/78 sobre ruidos molestos, mientras se desarrollaba una fiesta privada en sus salones.

La mencionada ordenanza prohíbe, “dentro de los limites del Municipio de esta Capital, causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose por vía aérea o solida, afecten o sean capaces de afectar a la población, sea en ambientes públicos o privados”…

Martoccia, ordeno la inmediata clausura preventiva y al fajado correspondiente de los locales y se remitieron las actuaciones labradas al Juzgado de Faltas en turno para su conocimiento y aplicar la sanción pertinente.

El funcionario municipal convocó a trabajar con “responsabilidad” y “en el marco de la ley”. El objetivo es verificar el cumplimiento de la ley de nocturnidad, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los concurrentes.

Por ultimo el funcionario municipal agradeció la colaboración puesta de manifiesto de efectivos de la policía de la Provincia, para poder llevar a cabo estos operativos y trabajar en forma conjunta por el bienestar de los vecinos de la ciudad.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024