Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Clínica de batería en el marco del Poncho 2015

En el marco de la 45° Fiesta Nacional e internacional del Poncho, el próximo viernes 10 de Julio se realizará en nuestra ciudad una Clínica de Batería que será dictada por Pablo “Palin” Sosa, baterista del grupo salteño Los Nocheros.
(DIARIOC, 06/07/2015) La capacitación es gratuita y está destinada a músicos catamarqueños y su objetivo es ampliar sus conocimientos musicales en ese instrumento, y brindar un gran aporte a la formación específica, técnica y teórica de los asistentes.

La clínica tendrá lugar en la casa de la cultura, el 10 de julio a partir de las 15 hs. y en ella se desarrollarán técnicas y sonidos modernos en la música popular y pautas necesarias para la formación profesional del músico.
Los interesados deben inscribirse por medio de la Fan page en Facebook de CARAFEA producciones; a los teléfonos 3834511390 / 3834372676 o al mail [email protected] , hasta el jueves 9 de julio.


Programa:
Técnicas y sonidos modernos en la música popular
*Desarrollo y explicación sobre las técnicas y sonidos modernos de la batería aplicados a la música popular.
-ejercicios de resistencia para muñecas y brazos
-ejercicios para pedal de bombo y pie de hi-hat
-desarrollo de la improvisación
- trabajo de audio y tempo como conceptos principal del baterista.

*Pautas necesarias para la formación profesional del músico
-charla, tips y recomendaciones para empezar a trabajar en la formación integral del músico.


Sobre el capacitador
Palín Sosa empieza a tocar a los 11 años, junto a su hermano Leo y el bajista José Gómez, creando la banda Savia Nueva. Entre diciembre de 1998 y marzo de 1999 viaja a Miami y a Los Ángeles, periplo que le permite a Palín, entre otras cosas, reunir y obtener información muy valiosa desde el punto de vista de su crecimiento como músico e instrumentista. Desde octubre de 2004 es el baterista del famoso grupo Los Nocheros, con quienes actúa por todo el país y el exterior, además de haber grabado con ellos cuatro CDs.
A partir del año 1993, y hasta la actualidad, se desempeña como profesor de la cátedra de Batería en Collegium, y desde mayo del 2002 en La Colmena, siendo éstas las más importantes instituciones de formación musical de Córdoba.


Profesor de Batería en escuela de música La Colmena y baterista de Los Nocheros.... · De marzo de 2002 hasta la fecha · Ciudad de Córdoba

se inicio como baterista a la edad de 11 años cuando junto a su hermano Leo y el bajista JosèGomez comenzó a darle forma al contenido

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024