Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DICTADA POR ENRIQUE SALVATIERRA

Clínica para artistas plásticos

Este miércoles 1° y jueves 2 de agosto el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, sito en San Martín 316, tendrá lugar una clínica destinada a artistas plástico, que estará a cargo del reconocido plástico santamariano Enrique Salvatierra.
(DIARIOC, 31/07/2012) Esta capacitación forma parte del primer módulo de unas “Jornadas de Asistencia Técnica” que impulsa el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Bajo el nombre “Conversaciones con el bastidor. La Problemática de la identidad en un mundo globalizado”, Salvatierra encabezará esta primera jornada de asistencia técnica planteando un diálogo con las obras de cada uno de los participantes, buscando establecer el "¿Qué?" "¿Para qué?" y "¿Cómo?", para posteriormente profundizar en el análisis de las obras y el trabajo de cada uno.
La clínica está destinada a artistas plásticos profesionales dentro de la disciplina pintura, que se encuentren trabajando en la actualidad y que posean una obra sustentable. Esto supone, entre otras cosas, que hayan realizado muestras tanto individuales como colectivas en la provincia, el país o el extranjero.
Los participantes deberán presentarse en el museo, el día 1° de agosto a las 15 con dos o tres obras de su autoría, debiendo llevar además fotografías del resto de su trabajo.
Durante la clínica –que durará entre 5 y 6 horas cada día- se realizará un seguimiento personalizado de las obras de cada artista.
Por mayor información o inscripciones, dirigirse al Museo de Bellas Artes (San Martín 316), comunicarse al teléfono (383) 4437563 o escribir al correo electrónico [email protected]
El CFI entregará certificados de asistencia a los plásticos que completen la totalidad de la capacitación.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024