Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cobertura de OSEP para jubilados dados de baja por la ANSES

El Gobierno de la Provincia firmó recientemente un decreto por el cual dispone la contención a los jubilados que fueron dados de baja por la OSEP, mientras se resuelva su situación.
El Gobierno de la Provincia firmó recientemente un decreto por el cual dispone la contención a los jubilados que fueron dados de baja por la OSEP, mientras se resuelva su situación.
En este sentido el titular de la OSEP, Víctor Castillo recordó que "el decreto está cubriendo a la totalidad de jubilados a los que la ANSES suspendió el beneficio", agregando que "la cobertura social está prevista hasta tanto se resuelva su situación previsional e inclusive, a aquellos que les haya llegado una notificación desde el ANSES derogándole la jubilación, pero que hicieron presentaciones judiciales apelando a la medida".
En este marco, el Estado Provincial continua realizando los aportes a la obra social dándoles una contención y cobertura a los ex agentes y su carga familiar.
Por otra parte, Castillo explicó que "estas personas, para poder contar con los servicios de la OSEP, deberán realizar un trámite en las oficinas administrativas de la obra social presentando copia de la notificación emanada del organismo nacional donde exista constancia de la suspención de la jubilación, como único requisito para tener continuidad en la cobertura social".
Cabe recordar que el Gobierno provincial hace el aporte, mediante la Subsecretaria de Finanzas a la OSEP, con el fin de dar continuidad de los servicios de la obra social a este sector de los pasivos hasta tanto el afiliado haya resuelto su situación previsional.
En este sentido, el titular de la obra social provincial, aclaró que cuando la ANSES disponga la liquidación de los meses adeudados a los jubilados que estime tenga bien adjudicado su beneficio, se concretará la retención pertinente correspondiente a la obra social, y esta le devolverá a la provincia lo que oportunamente recibió por este concepto.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024