Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cobertura sanitaria en las Festividades Marianas

En marco de las festividades de la Virgen del Valle, que culminarán con la solemne procesión, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), dependiente del Ministerio de Salud, realizará tareas de prevención y una serie de operativos para brindar atención sanitaria a los devotos que participarán de la celebración religiosa.
(DIARIOC, 18/04/2010) Para ello, se planificaron acciones con las Áreas Programáticas N º 1, 2, 3, 4 y 6 del Ministerio, para la implementación del cordón sanitario en los lugares de acceso de peregrinos a la provincia, en donde se dispondrá de personal de salud para atención médica y se distribuirá folletería con información sobre las medidas  preventivas contra el dengue.

Las acciones planificadas para la cobertura de la procesión de la Virgen del Valle, comprende estrategias sanitarias preventivas y asistenciales, como cobertura pre-hospitalaria, logística y la organización interinstitucional para garantizar la cobertura a los fieles y peregrinos de la madre del Valle que lleguen a la capital.

Según explicó el Dr. Pablo Ponessa, director del SAME, las acciones fueron articuladas con la Diócesis, Vialidad Provincial y Nacional, el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Gobierno y Seguridad, y Gendarmería Nacional.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024