Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Colación con 102 flamantes egresados en Humanidades

En ámbitos del Aula Magna “Federico Emiliano Pais” se concretó el viernes pasado, el Acto de Colación de Grado Promoción 2008, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, donde 102 profesionales egresaron de las diversas carreras que se dictan en esa Unidad Académica.
(DIARIOC, 14/06/2008) El tradicional acto contó con la presencia del Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama, la Vicerrectora Lic. Elina Silvera de Buenader, el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura, la Vicedecana Lic. Patricia Breppe, el Intendente de la ciudad Capital, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, decanos, vicedecanos, secretarios de Universidad y Facultad, el Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Armando Raúl Bazán, autoridades Eclesiásticas y de las Fuerzas de Seguridad, entre otros invitados especiales, familiares de egresados y público en general.

El acto tuvo su inicio con la presentación musical a cargo de los reconocidos músicos Prof. Angel Zalazar (guitarra) y el maestro Luis Acosta (violín), quienes interpretaron piezas musicales del género clásico y folclórico.

Seguidamente, se realizó el cambio de abanderados y escoltas, en tanto que la Prof. María Alicia Suárez, egresada del Profesorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, dirigió unas palabras de los flamantes egresados.

“Hemos logrado un objetivo trascendente en nuestras vidas. Hoy tenemos el título y nuestra universidad garantizó que podamos producir uno de los mayores bienes y el mas valioso de nuestra sociedad: el capital intelectual. Graduados, hay un mundo hacia afuera que nos necesita y mucho, y nosotros tenemos mucho para crear, para dar y hacer de este un mundo mejor. Aprovéchenlo y brinden lo mejor de sí”, manifestó la flamante profesora.


Reflexión y análisis


Por su parte, la Vicedecana de la Facultad de Humanidades, Lic. Patricia Breppe, felicitó a los nuevos profesionales destacando la presente colación de grado de la facultad como un hecho de “fuerte contenido simbólico que se vincula con sus orígenes, en la creación del prestigioso Instituto Nacional del Profesorado de Catamarca. La Universidad y nuestra Facultad de Humanidades, en particular, deben afianzarse como un lugar de encuentro y cuestionamiento, de reflexión profunda y de análisis riguroso, de creación y de experimentación; para producir conocimiento y transmitirlo en el sentido de ayudar a los seres humanos a buscar la felicidad. Cada uno de ustedes emprenderá su propio vuelo, con sus empeños y sus fracasos, éxitos y reconocimientos, pero no olviden que el sentido final de todos los afanes es la felicidad”, expresó la Vicedecana.

Otro momento tradicional de gran significancia en cada Colación de Grado fue la toma de juramento por parte del rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama, a los flamantes profesionales.

Así mismo, se distinguió a los alumnos de cada especialidad egresados con mejores promedios, quienes recibieron del rector Flavio Fama y el Decano Luis Segura diplomas, resoluciones y medallas de reconocimiento.

Por último, los 102 nuevos profesionales recibieron el diploma de egresados y las felicitaciones por parte de las autoridades universitarias, familiares y público presente.

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024