Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Colación de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UNCa.

En ámbitos del Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca se concretó el viernes pasado, el acto de Colación de Grado 2008 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa. con la presencia de 44 flamantes egresados de las diferentes carreras de la Unidad Académica antes mencionada.
(DIARIOC, 17/11/2008) El evento catedrático contó con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad a cargo del Rectorado, Lic. Elina Silvera de Buenader; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo; la Vicedecana de esa Facultad, Lic. María Inés Martínez; la Secretaria Académica, Lic. Beatriz Porcú; la Secretaria de Investigación Lic. María Celia Luna; la Secretaria de Postgrado de la Facultad, Lic. Alejandra Cornatosky; entre otras autoridades universitarias, docentes, estudiantes e invitados especiales.

El acto de Colación de Grado tuvo su inicio con la presentación cultural a cargo de la Camerata Catamarca, que brindó una magnífica interpretación en homenaje a los flamantes egresados de la Universidad.

A continuación, la Vicerrectora de la UNCa. en ejercicio del Rectorado. Lic. Elina Silvera de Buenader, procedió a la toma de Juramento a los egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes seguidamente recibieron sus respectivos diplomas por parte del Decano de la Unidad Académica, Dr. Omar Barrionuevo, y la Secretaria Académica, Lic. Beatriz Porcú.

Conciencia y compromiso

Una vez concluida la jura de los egresados que luego se ubicaron para la toma de la tradicional foto institucional, la egresada de la carrera de Enfermería, María Antonieta Cuello, brindó se mensaje a los nuevos profesionales.

“Comenzamos una nueva etapa. Hemos sido formados para ser profesionales de ciencia, conciencia y compromiso. Ciencia adquirida en la Universidad; conciencia transmitida por sus docentes, y compromiso que aflora en cada uno de nosotros. Nuestro accionar en las distintas disciplinas debe estar dirigido a poner nuestro conocimiento al servicio de la comunidad, guiados por la ética y la moral que nuestras familias y la Universidad nos han brindado”, expresó la egresada.

En otro segmento del acto, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa. realizó un reconocimiento a Lic. María Celia Luna, docente que se desempeña desde hace 25 años ininterrumpidos entregando sus servicios académicos en los claustros de esa Unidad Académica, y transmitiendo su conocimiento y experiencia profesional con verdadera dedicación, sabiduría y compromiso a numerosas generaciones de graduados de la Facultad de Salud.

En este sentido, el Decano Dr. Omar Barrionuevo le hizo entrega de una medalla por los 25 años cumplidos en la Facultad que preside.

Finalmente, el Decano Omar Barrionuevo felicitó a los egresados y les auguró éxitos en el nuevo camino que emprenden como profesionales en servicio de la comunidad en general.

“Este acto de relevancia académica no es solo testimonio del premio al esfuerzo de quienes recibieron sus diplomas, sino que resignifica el compromiso social asumido por nuestra institución. La Facultad de Ciencias de la Salud es el producto de una empresa colectiva que en su trayectoria construyó una identidad cultural, y en un contexto cambiante fue asumiendo la comprometida tarea de auto transformarse al ritmo de los nuevos desafíos. Ustedes graduados empiezan otra etapa donde deberán no sólo exhibir el saber acumulado, sino también las experiencias vividas a lo largo de estos años. En el ejercicio de toda profesión hay momentos en los que debemos enfrentarnos con la adversidad, y si la adversidad es grande nunca pierdan la esperanza, pues la esperanza es una virtud, un valor intrínseco, una actitud positiva llena de posibilidades y aspiraciones. Aspiramos a que ustedes sean enérgicos intérpretes de la realidad social que les toque vivir y asistan a la construcción de una sociedad mas solidaria, sabia, equitativa y justa”, manifestó el Decano Dr. Omar Barrionuevo.

(Se ha leido 474 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024