Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Domingo 15 de marzo en todas parroquias de la Diócesis de Catamarca

Colecta de Cuaresma por los hermanos de Tartagal y otras localidades de Salta

El 15 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, se realizará en todas las sedes parroquiales y demás templos de la Diócesis de Catamarca, una colecta especial de ayuda a los hermanos de Tartagal, afectados por los fenómenos climáticos que dejaron devastada la zona, provocando la desolación de muchas familias. Esta ayuda también será destinada a los pobladores de otras localidades que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias registradas recientemente en la provincia de Salta.
(DIARIOC, 14/03/2009)Esta acción solidaria fue decidida por los Obispos del NOA en el marco de la reunión concretada entre el 16 y 18 de febrero en la ciudad de San Salvador de Jujuy, de la que participó Mons. Luis Urbanč junto con los prelados de la región.

En Catamarca, el Obispo Diocesano estableció que la limosna de una de las misas que se celebre el domingo 15 de marzo, sea destinada íntegramente a Cáritas Tartagal, de la Diócesis de Orán, en la provincia de Salta.

Asimismo, cada parroquia definirá qué otros elementos recibirán, para su posterior envío a los pobladores de Tartagal, a través de Cáritas Catamarca.
Según la información que maneja la Iglesia local, se necesitan particularmente alimentos no perecederos, pañales y agua mineral.

Esta mano solidaria será tendida por todos catamarqueños a los habitantes de la mencionada región salteña, en este tiempo en que todos los bautizados vivimos la Cuaresma, tiempo de reflexión y penitencia, en que las obras de caridad son un camino para el fortalecimiento espiritual.
Cada uno podrá realizar su aporte material y también su oración para llegar al hermano que sufre.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024