Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Colecta de sangre en la UNCa.

En el marco del día Mundial de Donación de Sangre, y bajo el lema "Dar Sangre es Donar Vida", la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, en colaboración con el Banco de Sangre, y el Ministerio de Salud de la provincia realizaron una colecta de sangre, en la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 17/06/2009) Cabe destacar, que las actividades de colecta y concientización fueron organizadas con la finalidad de difundir promoviendo la concientización solidaria de sangre que permitirá salvar vidas e invitar a la comunidad a colaborar con la donación de sangre para quienes la necesitan.

Estas actividades estuvieron a cargo de profesionales del Banco de Sangre de la provincia, que trabajaron en forma conjunta con docentes y alumnos de la Carrera de Hemoterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa.

Al respecto, el director del Banco de Sangre, Fernando Loncaric expresó que “este día se celebra en honor al nacimiento de Karl Landsteiner, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos. Conmemoración que se realiza en todo el mundo, y en el que se realiza este tipo de colectas”.

Además, comentó que la elección del lugar surgió porque la Universidad Nacional de Catamarca tiene en la Facultad de Ciencias de la Salud, la carrera de Hemoterapia. “Esta carrera estuvo cerrada por más de 25 años. Pero que desde hace un tiempo se reabrió, y dentro de poco tendremos nuevos profesionales. Por lo que era fundamental que ellos participen, para que puedan ver en qué consiste este trabajo”.

Por otra parte, destacó la participación de la gente, quienes se acercaron desinteresadamente a donar su sangre, y señaló que “queremos que la población tome conciencia de lo que significa donar sangre voluntaria y habitualmente, y no que en medio de una urgencia las personas se acerquen a donar por obligación”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024