Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - Preparativos para la fiesta provincial

Colegios eligen a sus reinas, con aires de primavera

Eterna lozanía. En las aulas ya todo es euforia estudiantil. En la víspera, cada curso repitió el ritual de consagrar candidata a reina a una alumna. Las tres, seleccionadas en una elección muy difícil.
(DIARIOC, 18/09/2009) Septiembre, mes de primavera y efervescencia estudiantil. Ayer, casi una veintena de adolescentes animó una fiesta en la escuela Normal, en la elección de la reina que representará a esa institución en la definitiva provincial.
María Camacho fue coronada Reina, en tanto Sheila Cameranesi y Silvana Moreno, han sido consagradas Primera y Segunda Princesa, respectivamente.
Camacho obtuvo el pasaporte estudiantil para participar hoy de la preselección. En tanto, la selección se desarrollará el 20 de septiembre, en el teatro 25 de Mayo.
Por donde se lo mire, los chicos obraron como el combustible primaveral, al animar a cada jovencita, de por sí envalentonadas por el envión anímico de cada curso.
General
La jornada de la Normal fue un calco a los otros establecimientos estudiantiles, en cuyas aulas los alumnos trabajaron duro para convencer y elegir a sus candidatas: el mediodía sorprendió a las chicas, bien producidas y aferradas al siempre atractivo sueño de sentirse reina.
A diferencia de otros años, en el período 2009 no habrá estudiantinas, ya que la consigna general es completar el programa de estudios inicial, un tanto dilatado por el reciente receso invernal que forzó la gripe A.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024