Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Collantes inauguró el Foro Regional del Deporte

Ayer quedó inaugurado oficialmente el primer Foro Regional del Deportes, que se desarrollará hasta hoy en el Complejo Urbano Girardi.
En la apertura estuvo presente el secretario de Deportes Genero Collantes y el director de Deportes de la municipalidad de la Capital, Federico Hausberger.
Collantes sostuvo que este Foro es un espacio de debate en un tema de trascendencia como el deporte y que pueda ser planteado a nivel regional, esto tiene su ambición que implica no solamente la provincia sino la región ya que el deporte es multidisciplina, es una multirelación que tiene que ver también el Estado que tiene que acompañar, prever, tener un marco legal adecuado y un presupuesto para acompañar las planificaciones, propuestas para el desarrollo del deporte en todos sus ámbitos, sostuvo.
En este sentido manifestó que para lograr que el deporte sea protagonista en la vida social de los catamarqueños es necesario trabajar en conjunto porque el Estado con su sola participación no es suficiente para
desarrollar la actividad deportiva, necesita del compromiso de todos remarcó.
Por su parte, Hausberger, director de Deportes de la Municipalidad de la Capital mencionó que hablar de deportes significa referirse a la actividad relacionada con todos los hechos sociales y de la vida humana desde nuestro
chicos que juegan en la esquina hasta los veteranos que practican alguna actividad física, por ello en este gran espectro todos debemos trabajar juntos para lograr el desarrollo de la comunidad.
En este sentido consideró que este Foro implica también trabajar sobre otras áreas como la salud, la educación, la recreación y otras que en definitiva están ligadas a lo deportivo.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024