Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Collantes vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Brasil

El diputado nacional por Catamarca, Genaro Collantes, fue designado vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Republica Federativa del Brasil.
(DIARIOC, 28/09/2008) En este carácter, recientemente asisto a la reunión que el Grupo mantuviera recientemente con el embajador Agustín Colombo Sierra, Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería Argentina.

El trabajo llevado a cabo principalmente en el Grupo Parlamentario de Amistad con Brasil, fue la del estudio de los convenios realizados con Brasil en el marco del encuentro que tuvo lugar en dicho país, entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Ignacio Lula Da Silva.

En las embajadas de EEUU y Francia

Asimismo, el legislador catamarqueño intervino recientemente de un encuentro que tuvo lugar en la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, oportunidad en la se consideró el tema "Elecciones en los Estados Unidos" (Foto).

Por otra parte y en su calidad de vocal del Grupo Parlamentario de Amistad con EEUU, el legislador catamarqueño también participó, junto a otros legisladores nacionales, de la reunión en la que se realizo una breve reseña histórica de las relaciones bilaterales de Argentina y Estados Unidos, el marco político general y las relaciones económicas y comerciales.

Collantes indico que en esta ocasion se repaso el estado de las relaciones entre EE.UU. y Argentina y mencionó que los legisladores, por su parte, remarcaron la importancia de enfocar dichas relaciones bilaterales más allá de la relación formal de gobierno a gobierno y mencionaron la necesidad de incrementar los lazos entre los dos Parlamentos a fin de crear una base más grande y fuerte para la relación entre nuestros dos países en el largo plazo.

A su vez y como parte de su actividad oficial, Collantes asistió a la embajada de Francia, invitado especialmente por ser miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación. El evento, contó con la presencia de la mayoría de los embajadores de la Unión Europea.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024