Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Colocación de los primeros juegos integradores en plaza 25 de Agosto

La Dirección de Arquitectura dependiente de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Público de la municipalidad de la capital, inicio en el día de hoy, con la colocación de los primeros juegos integradores en Plaza 25 de Agosto y se prevé que estarán inaugurados en los próximos días.
(DIARIOC, 17/10/2008) La provincia contara con sus 2 (dos) primeras plazas adaptadas para chicos con capacidades diferentes y las cuales han sido ubicadas en un sector de la plaza 25 de Agosto y en plaza Virgen del Valle.

La plaza 25 de Agosto contara con un nuevo espacio de recreación e integración para los chicos y familias ya que dispondrá de juegos especialmente adaptados y que permiten el acceso a niños con capacidades motoras reducidas. Se trata del primer espacio público de la ciudad montado con estas características por el Municipio y que constituye en un paso más en el plan de adecuación de la infraestructura urbana para la integración de las personas con capacidades diferentes.

La municipalidad montó diversas estructuras de juegos que cuentan con rampas y barandas que posibilitan el acceso de sillas de ruedas.

El objetivo es que niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar de la plaza y del juego en igualdad de condiciones que los demás.

La propuesta es considerada un avance en el desarrollo de obras que eliminen las barreras arquitectónicas y permitan la circulación, utilización e integración de las personas con capacidades diferentes. (Motora, Sensorial y Mental).

En este sentido, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Mari, explicó que “desde el Municipio entendemos que los espacios públicos son un lugar fundamental para la recreación y la integración social. Y en esta dirección, estamos trabajando fuertemente en la integración de los chicos con capacidades diferentes, a partir del trabajo que se lleva adelante desde el municipio para eliminar todas las barreras que en un ciudad dificultan la vida cotidiana”.

“Los juegos integradores de la plaza 25 de Agosto fueron el primer paso que se dio desde el Estado Municipal con el objetivo de integrar a todos los chicos”, detalló el Secretario. Y sostuvo que “ahora sumamos este nuevo espacio sociorecreativo.

(Se ha leido 396 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024