Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Colocación de reductor de velocidad frente al monumento “Felipe Varela”

Desde la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, se informó, que a través del Observatorio de Seguridad Vialy distintas áreasdel municipio capitalino, se vienen llevando a cabo trabajos en distintas arterias de la ciudad con el propósito de un mejor reordenamiento y circulación vehicular.
(DIARIOC, 04/02/2015) El funcionario dijo que, se están realizando obras de demarcación y señalización vertical y horizontal en distintas arterias que comprenden el ejido municipal, como también la instalación de un reductor de velocidad sobre Av. Coronel Felipe Varela al 3900 ingresando a la ciudad desde ruta provincia N°1, frente al Monumento del mismo nombre, sentido norte – sur, y la colocación de las señales reglamentarias en la misma, con el objeto de evitar accidentes de tránsito por efecto de las altas velocidades a las que circulan los automovilistas por ella.

Por otro lado Matterson, remarco que la instalación de reductores de velocidad está encuadrado dentro de la ordenanza municipal N° 4933/10 en el que el artículo 8 expresa que los mismos podrán instalarse en:

1. Lugares donde se requiere reducir la velocidad y sea necesario proteger el flujo peatonal.
2. Cuando exista un establecimiento público o privado de uso frecuente a fin de lograr la protección y seguridad de las personas usuarias.
3. Lugares en donde se registre al menos un accidente por año, o en su defecto existan denuncias de vecinos o encuestas a ellos, de casos que representen un factor real y/o potencial de accidentes.

Así mismo venimos llevando a cabo distintas acciones como tareas de pintura vial, renovación de señales e instalación de tachas reflectantes principalmente en arterias de doble carriles, luminarias y semáforos inteligentes LED, en lugares muy transitados de la ciudad.

Esta medida se suma a los operativos de control vehicular, exceso de velocidad y de alcoholemia que viene realizando el Municipio.
Los mismos se realizan en el marco de la campaña de Educación y Seguridad Vial con el fin de detectar a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y para promover y concientizar sobre los hábitos del conductor responsable.

Al respecto, desde la Comuna indicaron que el objetivo es evitar los accidentes de tránsito que se producen por superar las velocidades permitidas y por el mal uso o ausencia de elementos de seguridad como cinturones y cascos en el caso de las motos.
Buscamos a través de distintas herramientas en materia de seguridad vial, soluciones a este problema mediante la fomentación de la responsabilidad vial, entendida esta, como una práctica concreta en materia tránsito y seguridad vial, tratando de examinar y tomar decisiones operativas ante las altas cifras de accidentes de tránsito y con la finalidad principal de disminuir las mismas.

Por último, el funcionario señaló: “El objetivo de estos trabajos es corregir la movilidad y la educación de los automovilistas. Queremos que el tránsito sea fluido. De esta manera estaremos reduciendo el número de accidente” y expresó que se intensificarán los controles con el objetivo de articular esfuerzos para preservar la vida, concluyó.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024