Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Colocan larvicidas en depósitos de agua en Fray Mamerto Esquiú

Intensas tareas de colocación de larvicidas en lugares propicios para la reproducción de mosquito portador del virus del Dengue se desarrolla en todo el departamento Fray Mamerto Esquiú. La tarea es llevada adelante por diferentes brigadas conformadas por el municipio a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo.
(DIARIOC, 06/04/2009) Desde Las Pirquitas hasta San Antonio, ya se recorrieron fincas y terrenos con estanques, lagunas, represas, sifones y en el salitral realizando la colocación de los larvicidas Introban y Abatec. También se realizó este trabajo en el frigorífico, en las tres gomerías ubicadas en el departamento y viviendas particulares que contaban con agua reposada y que solicitaron la colocación del larvicida. La campaña tendrá su continuidad, ya que en el lapso de 20 días se realizará la segunda cobertura.

El mismo fue entregado por la Subsecretaria del Ambiente para que desde el municipio se trabajara en la distribución en todo el departamento con el objetivo de erradicar los lugares propicios para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Se espera que en los próximos días el municipio reciba los elementos necesarios para concretar una desinfección masiva.

Esta medida se suma a la que ya se viene desarrollando desde la comuna a través de la Secretaría de Obras Públicas y que consiste en la recolección de chatarra domiciliaria. La misma se lleva adelante en forma conjunta con agentes sanitarios pertenecientes al Área Programática Nª 2, quienes se encargan de brindar información e incluso folletería a los vecinos.

Desde la Secretaría de Acción Social también comenzaron a desarrollarse capacitaciones en los diferentes barrios a los efectos de llevar a la población la información que permita tomar los recaudos necesarios.

(Se ha leido 691 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024