Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Colocaron los juegos integradores en plaza Virgen del Valle

La Dirección de Arquitectura dependiente de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Público de la municipalidad de la capital, lleva a cabo desde ayer la instalación de los juegos integradores en plaza Virgen del Valle y se prevé que estarán inaugurados en los próximos días, sumándose al ya instalado en plaza 25 de Agosto.
(DIARIOC, 14/11/2008) Los mismos se encuentra instalado sobre calle Ayacucho entre Av. Belgrano, Pje. Sánchez Gardel y calle Perú.

De este modo la ciudad contará con 2 (dos) "Plazas Integradoras", adaptadas para chicos con capacidades diferentes, que "no solamente serán para el esparcimiento de discapacitados, sino también para llevar a cabo encuentros integradores entre chicos especiales con capacidades motoras reducidas y de escuelas comunes".

Se trata de los primeros espacios públicos de la ciudad montado con estas características por el Municipio y que constituye en un paso más en el plan de adecuación de la infraestructura urbana para la integración de las personas con capacidades diferentes.

La municipalidad montó diversas estructuras de juegos que cuentan con rampas y barandas que posibilitan el acceso de sillas de ruedas. Uno de los juegos que se colocaron es el "mangrullo súper integrador", se trata de un juego multicolor, con diferentes niveles, con toboganes a cielo abierto y toboganes en tubo, asimismo tiene torres, rampas de nueve metros de extensión, puentes, pasadizos, escaleras adaptadas para chicos con parálisis, entre otros detalles.

El Ing. Marcelo Mari, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Público; dijo que estos espacios de “Juegos para Todos”, es un nuevo potencial con posibilidades de transformación social. Solo desde las acciones integradoras, se puede hablar de una estrategia participativa con capacidad para alcanzar una dimensión solidaria. Si verdaderamente creemos en la inclusión del niño con discapacidad no es coherente limitar la integración en los espacios de juegos de la plaza .motivo por el cual estamos ante un cambio fructífero y solidario para las nuevas generaciones a pesar de las muchas barreras psicosociales y arquitectónicas existentes y el objetivo es que niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar de la plaza y del juego en igualdad de condiciones que los demás.

Así mismo se solicita la colaboración de los vecinos para que los juegos no sean utilizados hasta tanto no se finalice con los trabajos planificados.

(Se ha leido 564 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024