Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Colocaron una placa en la escuela pública donde realizó la primaria el Papa Francisco

La comunidad educativa de la escuela Cerviño, ubicada en el barrio porteño de Flores Sur, colocó una placa para recordar que Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, realizó allí la escuela primaria y como forma de reivindicar "el valor de la educación pública para todos los ciudadanos".
"Para nosotros es muy importante que una de las personas más influyentes del mundo, como lo es el Papa, haya cursado sus estudios en nuestra escuela pública, esta escuela que justamente garantiza la igualdad", sostuvo a Télam Roxana Domínguez, directora de la escuela 8 ubicada en Varela 358.

La docente describió que "desde que Bergoglio fue nombrado Papa la escuela se ha modificado porque vienen turistas de todo el mundo y para nosotros como docentes este hecho nos interpela para que comencemos a pensar nuestras prácticas y las posibilidades que brinda la escuela pública".

Por su parte, Antonio Bongiovani, compañero de lo que era primero inferior y superior de Bergoglio, enfatizó en el valor simbólico de que "una persona que ha llegado a ser tan importante en el mundo hizo su escuela en un barrio tan humilde como es Flores Sur".

"Éste es un gran mensaje para los chicos, transmitirles que con esfuerzo y sacrificio cualquiera puede vencer cualquier barrera o dificultad", concluyó Bongiovani.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024