Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Colombia veda la entrada de viajeros procedentes de países con ébola

Colombia negará la entrada a viajeros procedentes de países africanos afectados por el ébola para evitar el ingreso de la enfermedad, que en ese continente ha causado ya unas 4.500 muertes, informó la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la decisión de restringir la llegada de pasajeros provenientes de Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry y Nigeria, considerados los países más afectados por el virus, se adopta por sugerencia de la cartera de Salud, consigna un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud coincidió en afirmar que debido a que 92 nacionalidades no necesitan visa para ingresar a Colombia es necesario restringir el ingreso de viajeros procedentes de países en riesgo.

Los controles se suman a los que ya realiza en los principales aeropuertos del país la oficina de Migración, adscripta a la Cancillería, que a través de la aplicación de formularios epidemiológicos intenta determinar posibles afectados.

Tres personas estuvieron durante 21 días, tiempo de incubación del ébola, bajo observación médica en el país y no presentaron ningún síntoma, por lo que fueron dados de alta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola ha sido diagnosticado en casi 9.000 personas en el mundo, de las cuales 4.500 han muerto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024