Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LE PEGÓ DOS TIROS A "SANGRE FRÍA"

Colombiano mató policía que cuidaba boliche en San Telmo

El cabo Ernesto De Lamadrid (36), quien se encontraba internado en grave estado en el Hospital Argerich de La Boca tras haber recibido dos balazos a metros de la puerta del local "Baba", ubicado en Balcarce y Carlos Calvo. Su homicida había sido echado del lugar y volvió para asesinar al agente que estaba terminando su trabajo y se encontraba sin su uniforme reglamentario.
(DIARIOC, 11/03/2012) Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado de dos balazos a la salida de un boliche del barrio de San Telmo y por el hecho quedó detenido un joven colombiano que minutos antes había sido echado del local por provocar incidentes, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 6.30, a pocos metros de la puerta del local Baba Bar, ubicado en la calle Balcarce 997, esquina Carlos Calvo, donde el cabo de la seccional 2da. Ernesto De Lamadrid (36) recibió dos tiros en el tórax, uno de los cuáles le perforó un pulmón.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó media hora antes, cuando el personal de seguridad del boliche alertó a los efectivos que realizaban tareas de vigilancia y prevención en la zona que un hombre estaba borracho y muy violento, por lo que les solicitaron asistencia para sacarlo del local.

El dueño del boliche, quien se identificó como Federico, dijo a Télam que una vez afuera, "el joven rompió una botella de vidrio y quiso esperar que la otra persona con la que se había peleado saliera para poder golpearlo", por lo que el policía De Lamadrid se le acercó y le pidió que se retirase del lugar.

Al parecer, el muchacho insultó al cabo por su condición de efectivo policial y, tras amenazarlo con que iba a buscar un arma y lo iba a matar, se retiró.

Si bien aún se investigan la secuencia exacta de los hechos, de acuerdo a la principal hipótesis que manejan los pesquisas, el cabo también se fue del lugar ya que su horario había finalizado y debía regresar a la seccional donde cumplía funciones.

De acuerdo a esa línea investigativa, poco después, el efectivo, ya vestido de civil, pasó por la puerta del boliche ya que cerca del mismo estaba estacionado su auto particular y en ese momento fue interceptado por el muchacho que lo había amenazado previamente y que, sin mediar palabra, le efectuó varios disparos.

A raíz de los balazos, De Lamadrid resultó herido, a pesar de lo cual alcanzó a extraer su pistola reglamentaria para defender de su atacante que escapó del lugar ileso.

El efectivo fue trasladado de urgencia al hospital Cosme Argerich del barrio porteño de La Boca, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció unas horas internado en grave estado hasta que murió este domingo.

En tanto, un joven de 25 años y nacionalidad colombiana fue aprehendido en un hotel situado a unas ocho cuadras de la escena del crimen acusado de haber sido el autor de los disparos, dijeron los informantes.

Según Federico, algunos clientes reconocieron al sospechoso y, tras correrlo hasta donde se alojaba, alertaron a unos policías que finalmente lo detuvieron allí.

Por su parte, el personal de Policía Científica secuestró en la vereda del boliche varias vainas servidas calibre 11.25 y una 9 milímetros, mientras que esta tarde, los pesquisas realizaban distintas diligencias en procura de encontrar el arma homicida.

El dueño de "Baba Bar" aseguró que "nunca hubo algo así durante los cinco años" que lleva abierto el boliche y lamentó la muerte de De Lamadrid, a quien calificó como "un policía muy querido por todo el barrio".

El hecho es investigado por el juez de Instrucción porteño 12, Ricardo Warley, y la secretaría 137 a cargo de Susana Parada. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024