Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Colombo en el homenaje a Angelelli

El vicegobernador Hernán Colombo participó esta tarde del acto que encabezaron el presidente Néstor Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ángel Maza en homenaje al ex obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, con motivo del 30 aniversario de la muerte del religioso en un supuesto accidente automovilístico el 4 de agosto de 1976, durante la dictadura militar.
Al homenaje asistieron ministros, legisladores y gobernadores, representantes de la Iglesia, organizaciones de derechos humanos y Abuelas de Plaza de Mayo.
En su discurso el presidente Néstor Kirchner elogió la labor pastoral del ex obispo y, además, reconoció que como Estado y dirigentes "llegamos tarde" para contribuir al esclarecimiento del crimen del religioso y defendió su política de defensa de los derechos humanos.
"Llegamos y vamos a seguir llegando, pero llegamos tarde", resaltó el primer mandatario. Aunque aseguró que "todos los días vamos a tener más convicciones y mas fuerza, porque tenemos un compromiso con el país, con el futuro, con nuestra historia y con nuestros y hermanos de ayer", indicó el Jefe de Estado.

Reunión por el ferrocarril

Mañana jueves el vicegobernador Colombo asistirá en tanto a una nueva reunión en la Secretaría de Transporte de la Nación en el marco de las gestiones que se siguen para la reactivación del ramal Andalgalá-Serrezuela del Belgrano Cargas. En dicho encuentro estarán presentes el secretario de Minería, Jorge Mayoral y la directora nacional de Planificación de Transporte Ferroviario, Gabriela Cavazza, además de representantes de la empresa concesionaria del ferrocarril y autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Este encuentro es de vital importancia en el proceso que se sigue ya que se trabajará en el borrador del acuerdo que firmará la Nación en torno al otorgamiento de las garantías jurídicas para la reactivación del ramal.



(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024