Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Colonia de vacaciones

Dentro de las actividades propuestas para este verano santamariano la colonia de vacaciones es una de las más destacadas. La misma dio inicio la semana pasada y a la fecha ya cuenta con más de 160 chicos inscriptos.
(DIARIOC, 14/01/2009) Las actividades son destinadas a niños de entre 4 y 12 años y se realizan en el tinglado municipal, camping municipal, polideportivo policial, el río Santa María, piletas municipales y actividades al aire libre como caminatas, bicicleteadas y campamentos.

El cronograma fue propuesto por un grupo de estudiantes de la carrera de educación física a cargo de la colonia, quienes expusieron que los objetivos generales de este proyecto como fomentar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, promover la actividad física para evitar malos hábitos en la sociedad, buscar la participación ciudadana, promover el turismo, brindar nuestra propuesta de actividades para satisfacer al visitante y la participación de clubes del medio.

Asimismo propusieron objetivos específicos como la difusión de las diferentes actividades en la vida cotidiana del individuo, la concientización de la realización de actividades al aire libre dando la importancia a la conservación del medio natural, estimular la participación ciudadana en actividades físicas con las cuales pueda recrearse y salir de la rutina diaria para mejorar la calidad de vida e incorporar y resocializar a los visitantes de nuestro valle.

Los jóvenes estudiantes agregaron que se implementan métodos participativos mientras que la planificación estará sujeta a cambios en el proceso diseccionado de las actividades

Por su parte, la municipalidad de Santa María se comprometió con este proyecto brindando apoyo absoluto a este proyecto brindando las instalaciones en condiciones óptimas como los natatorios municipales o el gimnasio municipal y la conservación de los mismos. Además realiza el aporte de todo el material necesario como pelotas de fútbol, handball, voley, básquet, sogas, bollas de andariverles, redes de voley, conos, materiales pedagógicos, materiales para eventos como móviles de traslado de equipamientos, equipo de audio, sonido y recursos publicitarios además del aporte para la realización del campamento integrador mayor a través de el aporte alimenticio de los niños, elementos de limpieza y móviles de traslado de equipamientos entre otros.

(Se ha leido 673 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024